Los 10 personajes más influyentes

Ranking de los  10 personajes más influyentes en el ámbito de la literatura, periodismo, economía y Tecnología (autores, expertos, investigadores, etcétera).

Los 10 personajes más influyentes en la literatura:

Alex Haley (1921-1992): escritor estadounidense, escribió sobre movimientos políticos y raciales. Entre toda su obra, destaca la autobiografía de M
alcolm X.
Pablo Neruda (1904-1973) fue un poeta chileno considerado entre los más destacados e
influyentes artistas de su siglo. Entre sus múltiples reconocimientos, destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford.

John Updike(1932-2009): otro escritor estadounidense que destacó por su variedad de obras. Desde novelas hasta la poesía pasando por relatos cortos y ensayos. Por lo que más se le reconoce, es por su serie de novelas sobre Harry conejo Angstrom.

Milan Kundera(nació en 1929): es un escritor checo existencialista que basó sus obras en la sociedad, con una dura crítica a esta, y que tiene como obra fundamental, La insoportable levedad del ser.

Gabriel García Márquez(1927-2014): periodista y escritor colombiano que recibió el Premio Nobel en 1982. Referente del realismo mágico, acoge obras tan famosas como Cien años de soledad o Crónica de una muerte anunciada.

Stephen King(nació en 1947): Este escritor de Estados Unidos, es uno de los que más aportó al terror en la literatura. Muchas de sus obras se han llevado al cine, como It o El resplandor.

José Saramago(1922-2010): Portugués, recibió el Premio Nobel en 1998. Toda su obra destaca por su carácter escéptico, intelectual, ético y estético.

Mario Vargas Llosa(nació en 1936): peruano y poseedor de un Premio Príncipe de Asturias y de un Premio Nobel. Además, tiene el título de marqués, nombrado por el rey Juan Carlos. Entre sus obras, podemos destacar, La ciudad y los perros, o, La fiesta del Chivo.

Vladimir Nabokov (1899-1977): es un escritor, novelista, crítico literario y profesor norteamericano de origen ruso nacido en San Petersburgo.  Se hizo internacionalmente famoso como un maestro de la novela con su novela Lolita (1955), a través de la cuál muestra un retrato de la sociedad estadounidense.

Haruki Murakami(Nació en 1949): escritor y traductor japonés. Su ficción surrealista, es a menudo criticada por su fatalismo. Pero en su país, es el referente literario desde que comenzó a producir obras como Escucha la canción del viento.

Los 10 personajes más influyentes en el periodismo:

Truman Capote(1924-1984): periodista y escritor de estados unidos que destacó por su crítica al sistema, teniendo como obra principal, A sangre fría.

Luis del Olmo( Nació en 1937): considerado uno de los mayores referentes en el periodismo español del siglo XX. Destaca como locutor, y dirigió el programa más longevo de la radio española.

Norman Mailer(1923-2007): Es considerado como uno de los que revolucionó el periodismo literario. Además, también fue uno de los periodistas estadounidenses que más criticó a la guerra de Vietnam, siendo encarcelado una vez por ello.

Jesús Hermida(1937-2015): fue el primer corresponsal español en Nueva York. La primera voz que les contó a los españoles la realidad estadounidense.

Oriana Fallaci (1929-2006): italiana, destacó por sus entrevistas a todo tipo de personajes. Destacaba por su descaro y su agresividad ante el entrevistado.

Tom Wolfe(nació en 1931): padre de la corriente denominada como Nuevo periodismo, este periodista estadounidense, destaca por su carácter conservador.

Bob Woodward(nació en 1943) &Carl Bernstein(nació en 1944): estos dos periodistas estadounidenses forman una unidad, ya que juntos, destaparon el escándalo Watergate, que hizo dimitir al presidente Nixon.

Eduardo Galeano(1940-2015): este periodista uruguayo es considerado uno de los mayores referentes del periodismo y la literatura latinoamericana. Además, su amor por el fútbol, influyó en la nueva forma de escribir sobre este deporte.

Rodolfo Walsh(1927-1977): periodista argentino que se reveló contra el régimen de Videla durante su carrera, mostrándose radicalmente contrario a toda la violencia que propiciaba la dictadura. Finalmente desapareció y ,supuestamente, fue asesinado por el régimen.

Gunter Wallraff (nació en 1942): es un periodista de investigación alemán que destaca por tener un peculiar método de investigación. Pero sus resultados son siempre excepcionales y saca a la luz mucha información escondida.

Los 10 personajes más influyentes  en la tecnología

Tim Berners-Lee(nació en 1955): es un científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la Web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP.

Sergey Brin(nació en 1973):  es un científico de la computación y empresario de Internet Ruso de origen judío nacido en la ex Unión Soviética que, junto a Larry Page, fundó Google, una de las más rentables, grandes y célebres compañías de Internet.  Es a su vez una de las personas más ricas del mundo.

Theodore Maiman(1927-2007): se graduó en la Universidad de Stanford. Desarrolló y patentó el primer láser, que usaba un rubí rosa bombeado por una lámpara de flash que producía un impulso de luz coherente, con el cual ganó un reconocimiento mundial

Nolan Bushnell(nació en 1943)estadounidense, es el fundador de Atari y es junto a Ralph Baer uno de los pioneros de la industria de los videojuegos. En 1968 se graduó en Ingeniería Eléctrica. Bushnell fue uno más de los muchos estudiantes de informática que en los años 60 jugaron al ahora famoso juego Spacewar en los ordenadores mainframe DEC.

Steve Jobs(1955-2011): fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Martin Cooper(nació en 1928): ingeniero electrónico e inventor estadounidense, considerado el padre del teléfono móvil. Cooper es el fundador de una compañía que trabaja en la investigación de antenas inteligentes y la mejora de la tecnología de las redes inalámbricas.

Nick Holonyak(nació en 1928): Inventó el primer led en 1962. Predijo que sus leds sustituirían a las lámparas creadas por Thomas Edison, ya que mejoran en calidad y eficiencia.

George Devol(1912-2011): fue un inventor estadounidense creador del primer robot industrial. Además, junto a Joseph F. Engelberger fundó Unimation, la primera empresa de robótica de la historia.

Bill Gates(nació en 1955): es un empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen. Es definido según la revista Forbes como el hombre más rico del mundo.

Larry Ellison(nació en 1944), es el fundador de Oracle, donde fue Director Ejecutivo de 1977 hasta 2015.  Es uno de los multimillonarios más conocidos y ocupa el puesto número 5 entre las mayores fortunas personales del mundo según la revista Forbes.

Los 10 personajes más influyentes en la economía:

Paul Samuelson(1915-2009):  economista judío estadounidense que recibió el Premio Nobel en 1970 por sus contribuciones a la  teoría económica estática y dinámica.

Simon Kuznets(1901-1985): en 1971 ganó el Premio Nobel por una hipótesis en la que relacionaba el crecimiento económico con la distribución de los ingresos. Era ruso- estadounidense.

Paul Krugman(1953): es un economista, profesor de Princeton y columnista estadounidense. Conocido por su neokeynesianismo, fue ganador en 2008 del Premio Nobel de Economía.

Richard Stone(1913-1991):  economista británico que ganó el Premio Nobel en 1984 por su contribución al desarrollo de la contabilidad nacional. Destacó por sentar las bases del análisis macroeconómico.

Friedrich Hayek(1899-1992): fue un economista de la Escuela Austríaca. Destacó por su defensa del Liberalismo y su crítica al Socialismo y a la economía planificada.

Ronald Coase(1910-2013): Recibió el Premio Nobel de Economía en 1991 por el descubrimiento y aclaración del significado de los costes de transacción y derechos de propiedad para la estructura institucional y el funcionamiento de la economía.

Gary Becker(1930-2014): economista estadounidense que recibió el Premio Nobel en 1992  por ampliar el dominio del análisis microeconómico a un mayor rango de comportamientos humanos fuera del mercado. Fue un destacado representante del liberalismo económico.

Robert Lucas(Nació en 1937): este economista estadounidense es uno de los más influyentes de todos los tiempos .Su principal aporte ha sido en el campo de la teoría macroeconómica, introduciendo los fundamentos microeconómicos para justificar los modelos macroeconómicos.

Elinor Ostrom(1933-2012): fue la primera mujer en ganar el Premio Nobel de economía gracias a su análisis de la gobernanza económica, epecialmente de los recursos compartidos. Lo ganó en 2009.

Daniel Kahneman(nació en 1934): aunque es psicólogo, recibió el Premio Nobel de economía en 2002 por haber integrado aspectos de la investigación psicológica en la ciencia económica, especialmente en lo que respecta al juicio humano y la toma de decisiones bajo incertidumbre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s